in

Sin medias tintas

Superiberia

l Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si el sector privado no invierte en el sector energético, lo hará el gobierno federal.
“Si no invierte el sector privado, lo vamos a hacer nosotros y puede ser que terminemos el sexenio con el 60% o el 70% de producción para el mercado a través de la Comisión Federal de Electricidad”.
Las palabras del mandatario se dieron en la Central Geotermoeléctrica Los Azufres, en ciudad Hidalgo, Michoacán. Andrés Manuel recordó que actualmente 44% de la producción de energía está a cargo del sector privado y el resto por la CFE y que así quiere mantenerlo hasta el final del sexenio, siempre y cuando las empresas inviertan en materia. “.
“No anduvimos con medias tintas, se les dijo con claridad que por lo menos con la misma proporción 56% para CFE y 44% para el sector privado íbamos a continuar. Esto significa que vamos a competir, invertir y abastecer porque nosotros ya estamos preparados”.
López Obrador confía en que la CFE será muy rentable en términos económicos.

“Estuvimos viendo números y la conclusión es que la CFE en esta nueva etapa va a ser muy rentable en términos económicos, vamos a reestructurar su deuda, se está mejorando mucho la administración con el componente de la honestidad, eficiencia, austeridad”.
El presidente pronosticó que el sector energético va a consolidarse y será una “palanca” para el desarrollo nacional. López Obrador estuvo acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Manuel Bartlett, director de la CFE, exonerado hace unos días por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de acusaciones de corrupción en su contra.
El hecho fue calificado como un espaldarazo del presidente, quien compartió una foto con Bartlett comiendo en un restaurante con él y otros funcionarios, entre ellos Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Otro espaldarazo ha venido del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm). El secretario regional del Suterm, Vinicio Limón Rivera, destacó que Bartlett Díaz tiene “los tamaños” para enderezar a la CFE.
La función de un buen gobierno al final de cuentas es la lograr la felicidad del pueblo y estamos trabajando en ese propósito, no son palabras. Decía un michoacano que yo admiro mucho, para mí el mejor revolucionario, el general Francisco J. Múgica, decía: ‘Hechos no palabras’. Ya estamos llevando a la práctica muchas acciones para atender a la gente más humilde, atender a la gente más pobre, estamos dispersando recursos en programas de bienestar como nunca se había hecho.

CANAL OFICIAL

Copiloto de motocicleta se lesiona al derrapar en la avenida 9 bis y calle 8

Tanque de gas estuvo a punto de explotar en Amatlán