Cotaxtla.- Un grupo armado asaltó y robó un tractocamión último modelo, con 2 remolques tipo pipa, durante la tarde y noche del martes, tras interceptar al conductor cuando revisaba las llantas de la unidad, en una zona de restaurantes de La Tinaja.
El hecho fue denunciado ante las autoridades ministeriales, quienes se encargan de investigar el asunto, mientras que la empresa propietaria de la unidad ofrece una recompensa de $50 mil para quien aporte informes que lleven a la recuperación de la misma.
La unidad robada es un tractocamión marca Volvo, color blanco, número económico TRG-480, con placas 936-DY1 del Servicio Público Federal, propiedad de la compañía “Transportes Ráfagas del Golfo, S.A. de C.V.”, el cual llevaba acoplados 2 remolques tipo cisterna, con placas 786-WL8 y 776-WL8 del Servicio Público Federal.
Cerca de las 18:00 horas, esta unidad salió del muelle del puerto de Veracruz, con destino al ingenio La Margarita, ubicado en Vicente Camalote, Oaxaca, donde cargaría melaza.
Posteriormente, la pipa se detuvo en un paradero de restaurantes en la entrada La Tinaja. Ahí, el operador Diego García Cervantes, se puso a revisar las llantas, pero cuando terminaba de revisar las del segundo remolque fue sorprendido por un sujeto armado con pistola, quien lo amagó y posteriormente lo obligó a subir a una camioneta negra, en la cual había otros sujetos.
Acostado en la parte posterior de la unidad, el trailero fue llevado hasta una zona solitario, a orillas de la autopista Veracruz-México, donde ya con la oscuridad de la noche fue introducido entre la maleza, para que nuevamente fuera amenazado y maniatado.
Cerca de las 03:00 de la madrugada de este miércoles, los delincuentes que lo cuidaban le ordenaron quedarse ahí hasta que amaneciera y que no le avisara a la Policía, ya que contaban con sus datos y lo buscarían para vengarse.
Una vez que amaneció, el trailero maniobró para liberarse y luego caminó hacia la autopista, dándose cuenta que se hallaba cerca del kilómetro 75 del tramo Veracruz-La Tinaja, con dirección a Veracruz.
Tras brincar el muro divisorio de la autopista, se puso a pedir ayuda de otros traileros y caminó unos 5 kilómetros, hasta que un tráiler que transportaba tubos se detuvo y su conductor, una vez enterado de los hechos, lo regresó hasta La Tinaja, donde había sido interceptado por los ladrones, y logró comunicarse con la compañía para la cual trabaja y pedir ayuda de las corporaciones policiacas.
Según la declaración del afectado, al momento de ser sometido, no pudo ver las características de los asaltantes, pero logró escuchar que se comunicaban por claves y se ponían de acuerdo con un sujeto al que llamaban comandante.
El afectado, dijo también que antes de ser asaltado, fue rebasado por una camioneta tipo Suburban, color blanca, misma que pudieran estar relacionada con los hechos.
VIRIDIANA BRETON FEITO
El Buen Tono