Providencia.- Después de tres días de retraso, el ingenio Central La Providencia arrancó ayer molienda, tras reparar el molino que sufrió fallas al momento de llevar a cabo las pruebas necesarias.
Desde temprana hora, los camiones cañeros comenzaron a entrar a la factoría para entregar la materia prima e iniciar con la molienda anual.
Hasta anoche no existía un informe oficial sobre la operación de la maquinaria u otros problemas que pudieran haberse presentado porque el producto estuvo en el corralón por tres días.
*el tip
Labores
En el campo comenzaron con la quema de cañaverales para agilizar el corte y enviar cargamentos al ingenio, con la idea de lograr un buen Karbe.
La zafra 2019-2020 inició oficialmente a las 06:00 horas del miércoles, aunque con la maquinaria frenada por una falla mecánica.
Obreros dijeron que el problema no era de ellos, sino de la fábrica por el desperfecto en un molino, “estuvimos trabajando en la reparación, pero ya quedó y ahora sí podemos decir que ya comenzó la molienda porque las máquinas ya están trabajando”.