in

Parchan caminos dañados

Superiberia

Omealca.- La carretera estatal Lázaro Cárdenas-Omealca, que forma parte del tramo Córdoba-Tezonapa, presenta serias afectaciones, a unos meses de haber sido construida y a pesar de que los trabajadores han bacheado y remendado el tramo carretero, el problema continúa.

El tramo que comenzó a afectarse se encuentra en la curva de Puente Lagarto y unos 200 metros antes, en Lázaro Cárdenas, donde se aprecia un bache de gran tamaño que pudiera provocar la voladura de llantas.

Otro tramo afectado se localiza en Rancho Nuevo donde ayer unos trabajadores abrieron las grietas para iniciar con el ‘parchado’ del camino.

La obra fue gestionada desde el año pasado por el Alcalde de Omealca, ya que el camino estaba en pésimas condiciones y a pesar de la obra, tardó demasiado por falta de recursos económicos, pero se concluyó.

Aún cuando se esperaba que la carretera sería una de las mejores y que levantaría a los municipios que colindan con el camino estatal, pobladores confirman que el tramo de Motzorongo a Tezonapa se encuentran en pésimas condiciones, ya que la constructora que laboró en la obra no realizó los estudios de suelo necesarios para detectar problemas o hundimientos en el camino y que ahora deterioraron la zona.

Por su parte, los municipios de Yanga, Cuitláhuac, Cuichapa y Omealca, sí tienen un tramo carretero en óptimas condiciones, por gestiones del Presidente Municipal Pedro Montalvo Gómez; no obstante, Tezonapa tiene uno de los peores caminos e incluso, no han logrado la reparación del tramo carretero que se afectó hace más de dos años por fenómenos naturales. 

Cabe mencionar que Ixtaczoquitlán sufrió un problema similar, ese mismo año, pero su carretera quedó reparada en poco tiempo, porque sus gobernantes gestionaron la obra ya que se trata de un paso de mayor afluencia vehicular en la región.

CANAL OFICIAL

Revisará Pemex afectaciones

Custodian policías los cargamentos