POR: TOMÁS GONZÁLEZ JIMÉNEZ. / columnista
Revisando la historia de México y sus distintas etapas por las que ha atravesado, encontramos que en siglo XIX, EU quiso apoderarse de la totalidad del territorio mexicano, cuando siendo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, James Polk, en 1848, quien con sus ejércitos había dado la orden de hacerlo, después de haber derrotado a los ejércitos mexicanos.
Winfield Scott que estaba al frente de los ejércitos estadounidenses, desobedece la orden que le habían dado, pero de todas maneras se apoderan de los Estados de Texas, Nuevo Mèxico y California.
A partir de entonces se marca una permanente y constante injerencia de los EU, en los asuntos políticos de México, y también siempre mexicanos vende patrias han constantemente ayudado facilitando esas injerencias, es decir, siempre han existido los traidores conservadores.
Varios presidentes de México han llegado ocupar ese sitio, habiendo tenido el visto bueno de Estados Unidos de Norteamérica, es decir, las elecciones donde supuestamente la ciudadanía ha ido a depositar su voto en las urnas, ha sido secundario, lamentablemente, todo bajo el control del partido político hegemónico que existió con sus tres sectores en que estaba integrado, donde no escapaba nadie , situación que ya debe desaparecer, pues eso ha hecho que el país, haya sido dependiente.
Se entiende que de hecho ya desapareció en las últimas elecciones 2018, donde ya sin la intervención del País del norte, sin el control de ningún partido político, sino fue el pueblo quien libremente acudió a las urnas a votar de manera voluntaria con los resultados de todos conocidos.
Aún sin embargo ese País intervencionista no ha quitado el dedo del renglón, pues en estas últimas fechas desea seguirlo haciendo a raíz del Tratado Comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, donde de manera mañosa y en donde no fue tratado y menos aprobado relativo a agregados o inspectores laborales estadounidenses, que actuarìan en nuestro país, lo que no es ni será aceptado por el gobierno federal, ni en esa ni en ninguna otra forma.
No cabe duda que nuestro País viene siendo acechado en distintas formas, tanto extranjeras, como individuos mexicanos que siempre han manifestado su deseo de que la patria debe venderse al mejor postor.
Esos individuos sin escrúpulos, sin conciencia, no han entendido que esa etapa negra por donde ha pasado México, ya se acabó, los mexicanos están construyendo y forjando una nueva vida, un nuevo derrotero, un nuevo camino donde se les revindique, una mejor vida futura.
Los partidos políticos que mal gobernaron al País, como el Partido Revolucionario Institucional, el Acción Nacional, el de la Revolución Democrática, y en fin, todos sus satélites, entiendan que fueron derrotados por todos los mexicanos conscientes, en las urnas, que ya se viene desarrollando la cuarta transformación.
Que se den cuenta que mancharon los puestos públicos que vinieron ocupando, que nunca fueron de elección popular, que echen una mirada a todos los que formaron parte de esos malos gobiernos, ahora son muchos de ellos perseguidos por la justicia, los que hicieron alianzas con la delincuencia organizada, los que destrozaron todas las instituciones.
Ahora el pueblo mexicano marcha teniendo confianza en el futuro, que tiene confianza en su Gobierno Federal, Estatal y municipal, donde están gobernando personas honestas, honradas, que persiguen el bien del pueblo, donde se està combatiendo la corrupción y la impunidad.
México con sus ciudadanos y gobernantes, con todo y las malsanas y perversas críticas, miran con confianza que se logrará una positiva transformación.