Córdoba.- Una vez que fue comprobado que el coordinador del Instituto de la Juventud Cordobesa en el Ayuntamiento de esta ciudad, Hugo Orlando González Vidal, trabaja como contralor de Ixhuatlán del Café, el regidor José Sierra Silva exigió al oficial mayor, Froylán Hernández Lara, dar de baja inmediata a este funcionario.
Además, el edil, demandó a que también regrese el dinero que estuvo cobrando estos casi dos años en el Ayuntamiento de Córdoba.
“Le pedimos cordialmente a Froylán, que si en verdad son muy estrictos y que no hay aviadores, entonces cómo están permitiendo esto, exigimos que se le despida, a esta persona. No ha hecho absolutamente nada por su dependencia”, señaló.
Sierra Silva pidió la destitución del director de Desarrollo Social, Francisco Cessa Servín por tolerar y permitir que uno de sus funcionarios que tiene encargados esté laborando en otra parte y cobrando doble sueldo.
“Queremos que nos aclare Froylán por qué permitió que esté cobrando doble sueldo esta persona, queremos saber cuánto cobró y que devuelva todo lo que se le ha dado. Ha estado cobrando en otros lados, es el controlador de Ixhuatlán del Café”, apuntó.
No descartó que Hernández Lara niegue que se trate de un trabajador del municipio, pues éste es su amigo y uno de los “consentidos”, empero está demostrado porque aparece en la página oficial del Ayuntamiento.
“Qué bonita está la administración cordobesa, todo mundo, de seguro, dobletea plaza, hay que ver cuántos más hay así, por eso es urgente que se transparente la nómina para saber quiénes trabajan aquí y quiénes en otro lugar. Ojalá esto se presente en el informe de actividades del próximo 13 de diciembre”, apuntó.