Orizaba.- El coordinador del programa Salvemos el Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi, dio a conocer que es lamentable que las autoridades aseguren que no existen talamontes en este lugar, cuando éstos de manera diaria devastan el Parque Nacional.
“Ya estamos cansados los ciudadanos de esta simulación cuando estamos viendo los daños, las autoridades dicen que el Parque Nacional Pico de Orizaba está totalmente reforestado, pero eso solamente en sus sueños”.
Cuestionó que los operativos que efectúan la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Profepa, los realizn con anticipación y como es natural cuando suben a la montaña ya no encuentran a nadie.
“Cuando por la ruta de Calcahualco todos los días están talando y que me perdonen los que trafican con la madera, pero vayan a cortarse a otro lados”.
Destacó que la Coneval reportó que el 50 por ciento de la población de la región padece falta de suministro de agua y un día no tuvo agua continua, o sea se rebasaron los 194 días en que no hubo agua directa en los domicilios.