Córdoba.- Una pipa cargada con 28 mil litros de hipoclorito de sodio se volcó durante la madrugadas del jueves en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 288.
El accidente sólo dejó daños materiales y la movilización de personal de Caminos y Puente Federales, así como de Protección Civil, que arribó ante el probable derrame de la sustancia.
La volcadura se registró aproximadamente a las 04:00 horas del jueves, cuando el operador de la unidad marca Kenmworth modelo 2019, con razón social Cloro de Hidalgo, circulaba a velocidad inmoderada sobre dicho tramo carretero.
El exceso de velocidad y la falta de precaución, fueron las causas que provocaron este accidente, al momento en que el operador perdió el control, se salió del camino y se volcó.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales llegaron para abanderar la circulación y evitar otro accidente mayor, con apoyo de personal de bomberos y de Protección Civil, en tanto oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento y ordenaron el retiro de la unidad accidentada.