Córdoba.- 15 ex agentes de la desaparecida dirección de Tránsito municipal, han sido contratados temporalmente por el Ayuntamiento de Córdoba para realizar trabajos de balizamiento en cruces de calles, pintura de guarniciones y banquetas.
La contratación de los ex agentes de tránsito se debe a la falta de personal en el Mando Único, un vacío latente desde que la coordinación de Tránsito en Córdoba pasó a la depender del Estado.
José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, señaló ayer que los salarios de estos trabajadores dependerán exclusivamente del Ayuntamiento, aunque lo harán de forma temporal y bajo la supervisión de la delegación estatal de Tránsito. “No hay elementos suficientes en el Mando Único, pero son medidas necesarias para la localidad”, afirmó.
Los ex agentes iniciaron ayer los trabajos sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, y estarán entre 3 y 6 meses hasta finalizar el programa de balizamiento. “No entran como agentes viales, entran como obreros pintores (…) Todo el material se lo dará el Ayuntamiento”, expresó Medina Rahme.
Yessica Martinez Arguelles
El Buen Tono