Omealca.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) centró operativos y recorridos de vigilancia en municipios de la zona, para evitar golpes de la delincuencia en la región.
Oficiales armados recorren caminos considerados “foco rojo” o paso principal de la delincuencia, en busca de bandas delictivas o de sujetos relacionados con ellas.
Las acciones se intensificaron en vísperas de los festejos de Navidad y Año Nuevo, a fin de prevenir acciones fuera de la Ley.
Desde hace unas semanas, la Gendarmería Federal mantiene recorridos constantes en la región y caminos que han sido utilizados por los malhechores para dar golpes y apoderarse de cargamentos de mercancía que transitan por la zona.
Mandos de la Policía cuentan con información de los sitios de El Llano, Omealca, Cuitláhuac, Yanga, y el lindero con Tierra Blanca, que son utilizados para apoderarse de mercancía y la “desaparecen” sin problemas con ninguna autoridad.
Jefes de corporaciones de Seguridad de los tres niveles de Gobierno mantienen reuniones mensualmente en la región para tocar temas relacionados con la vigilancia e intercambiar información de los sujetos que pudieran estar relacionados con los hurtos.