Orizaba.– El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez, estima que un 30 por ciento de la población está viajando, por lo que se puede considerar que la temporada ha sido buena para quienes se dedican a este sector turístico.
Explicó que en un sondeo con sus compañeros de otras agencias, “la gente viaja a diferentes partes del mundo como es Europa y Canadá, por supuesto, las playas regionales de nuestro País”.
Destacó que para esta temporada decembrinas el destino favorito para los mexicanos y para los extranjeros es Cancún, “está posicionado en el número uno en el gusto de los mexicanos y en este caso de los veracruzanos”.
Con ello, resaltó que afortunadamente prevaleció una cultura de la prevención, “debido a que la ciudadanía sí está viajando, la mayoría adquirió sus programas de viaje desde julio y agosto, logrando ahorros sustanciales en los costos de hoteles y servicios”.
Sin embargo, “de manera ocasional hay personas que de última hora programan su salida hacia las playas o algún punto turístico nacional e internacional”.
Resaltó que en estos momentos es cuando se encarece más el producto debido a que el espacio es poco.