CDMX.- Raquel Buenrostro Sánchez fue propuesta por el presidente para relevar a Margarita Ríos- Farjat al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Previamente, se desempeñaba como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Además, se desempeñó como gerente de Planeación y Desarrollo de Pemex Cogeneración, así como directora de Política Fiscal de la Secretaría de Finanzas de la Secretaría de Hacienda.
En los sexenios pasados, Raquel Buenrostro se desempeñó como titular de la Dirección General de Innovación y Calidad de la SEP, para luego pasar a la Dirección de Administración de la Secretaría de Turismo.
Raquel Buenrostro es maestra en economía por Colegio de México y egresada de la licenciatura de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En tan sólo un año de la nueva administración, ha sido la responsable de la compra sin licitación de 612 autotanques, con valor de aproximadamente 100 millones de dólares.
También estuvo a cargo de la licitación de medicamentos y fue señalada indirectamente por el exdirector del IMSS, Germán Martínez, como uno de los motivos de su salida.