Córdoba.- Debido a los atrasos y con cargo a los ahorros del Ayuntamiento, pagan el doble al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por tener adeudos caídos, pagando un mes del año pasado y un mes de éste que está por terminar.
A decir de José Alfredo Riverón Mora, regidor sexto, este rubro no se ha cubierto desde el inicio de la Administración, lo que ha generado un rezago en los pagos que se deben hacer al IPE y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según los informes, en el mes de noviembre tuvieron un egreso de 1 millón 300 mil pesos al IPE, teniendo que pagar doble cantidad por el rezago que tienen de adeudo, siendo una cifra de al menos 2 millones 600 mil pesos, cubriendo el mes de noviembre de 2018, es decir, se paga un mes de este año y otro del año pasado.
A este pago se genera otro adeudo por un millón de egresos, pagando al IMSS este concepto, de igual manera cubriendo un mes de 2018 y uno de 2019, haciendo un total de 5 millones 200 mil pesos, de pago al IPE y al IMSS.
Por su parte, Riverón Mora mencionó que venir arrastrando estos adeudos con cargos, es perjudicial para la Administración, y se hubieran pagando desde el inicio de ésta, para tener unas finanzas sanas para beneficio de la ciudad.