VERACRUZ.- La veracruzana Susana Hernández Barradas se proclamó campeona nacional de Primera Fuerza al obtener doble medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres, en lo que fue el arranque de la categoría Élite del Campeonato Nacional de Natación de Invierno 2019 que se realiza en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.
Pese a que no logró dar la marca de 56.01 requerida para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la veracruzana cumplió el sueño de convertirse en la mejor nadadora del País al registrar un tiempo de 57.22 segundos, superando por mucho a la medallista internacional Atenas Meneses en una prueba que fue de alarido y en donde el público veracruzano se volcó para apoyar a la nadadora local que es entrenada por José Luis Artiles.
“Estoy muy contenta de poder apoyar a mi selección de Veracruz con otras dos medallas de oro; se siente muy bien hacerlo. También me sorprendí nadándolo y también creí que podría haber dado la marca. No importa, son errores técnicos que se deben corregir de aquí a lo que es el selectivo en Tijuana”, indicó la mejor nadadora del País. Agregó “me hace feliz ser de las mejores de Veracruz y también de mi País.