Tierra Blanca.- Un tren que transportaba sustancias químicas arrolló y mató a un joven de 26 años de edad, durante la noche del domingo a la altura de la colonia Tierra Blanca el viejo.
El finado, que fue identificado como Francisco Valdés Hernández, apodado “El Pocho”, vecino de la colonia Pemex, murió alrededor de las 23:30 horas.
Este deceso originó la movilización de los grupos de auxilio, como de paramédicos de la Cruz Roja, del grupo Sirena, personal de Protección Civil y Bomberos.
Elementos de la Policía Municipal llegaron para acordonar el lugar y preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación.
Un equipo de Peritos en criminalística realizaron una inspección para llevar a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, para después dar paso al levantamiento del cadáver y ser trasladado a las instalaciones del Semefo.
Luego de los hechos y realizadas las diligencias, el tren que remolcava varias unidades tipo tanque, continuó su camino sobre dicho tramo férreo.