Córdoba.- El periódico El Buen Tono denunció ante la fiscalía especializada a la Alcaldesa de Córdoba, por ataque a la libertad de prensa, abuso de poder y por exceder el límite de sus funciones.
A pesar de haber sido una sesión de cabildo, que por Ley son abiertas al público, la Alcaldesa negó la entrada a reporteros de este periódico para coartar la libertad de expresión e impedir reportar la situación real que priva en la administración pública municipal, que resulta deficiente para atender las necesidades de la cordobeses.
Abusando del poder que la constitución le confiere, la Alcaldesa decidió que los reporteros de El Buen Tono, no tienen derecho a estar en sus eventos públicos y solo asiste la gente que ella decida que puede estar, para lo cual entregó pases al informe de Gobierno y puso a la policía municipal a cuidar la entrada.
La Constitución política mexicana garantiza a todos los ciudadanos el derecho a la información y nadie puede coartarlo.
La primera edil y quien el Juez ordene, tendrán que comparecer para explicar su actuación, que va en contra de los cordobeses.
Algunos regidores señalaron el día del informe que no tenía la Alcaldesa nada que informar, porque no ha existido trabajado realmente, y lo que debe informar como el gasto de 2.4 millones de pesos que hace mensualmente su hijo en el DIF no lo informa, ocultando el manejo del dinero público.