Coscomatepec.- Un conato de incendio se registró en la capilla de Xalatlaco este fin de semana, lo que movilizó a los grupos de auxilio y a los pobladores del lugar para controlarlo.
Fue a las 08:00 horas de ayer domingo, que los habitantes al percatarse que del templo salía mucho humo, se acercaron para ver qué pasaba, descubriendo que unas tarimas de madera del lugar se estaban quemando.
En cuestion de minutos, los pobladores se organizaron y mientras unos sofocaban el fuego con cubetas de agua, otros sacaron del lugar las imágenes religiosas y mobiliario que estaba dentro de la capilla, a fin de evitar que fueran alcanzados y dañados por las llamas.
Posteriormente arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, a quienes se informó que no hubo personas lesionadas a causa del incendio, que fue controlado y sofocado por los mismos feligreses.
Se presume que el fuego fue ocasionado por una veladora que se quedó prendida y alcanzó la madera, aunque tal versión no se pudo confirmar, puesto que las personas se negaron a colaborar con las autoridades, además que impidieron el acceso al lugar de los medios de comunicación.
Gracias a la inmediata reacción de los creyentes fueron rescatadas las imágenes religiosas y resguardadas, igual que las bancas y otros artículos que estaban dentro del edificio al ocurrir la conflagración.