Distinguido orizabeño mejor conocido con el Doctor Adolfo Mérelo Anaya, quien es originario de esta ciudad, presentó por corta temporada en la Galería del Teatro Ignacio de la Llave la exposición titulada “Remembranzas.
A través de la pintura Adolfo hace una recorrido de todo lo que ha pasado por Orizaba, con sus pinturas transporta al visitante a recordar y añorar aquellos lugares, edificios, calles y puentes que se quedaron en el ayer todo a través del pincel, el óleo y la acuarela.
Contando siempre con el apoyo de sus hijas y nietos nuestro pintor orizabeño, presenta en esta ocasión 35 obras, las cuales han formado parte de su vida, y en donde se podrá ver también algunos recuerdos personales tales como el autorretrato y la pintura de su madre, toda esta obra que sin lugar a duda son bellos recuerdos.
Su obra consta de más de 500 pinturas las cuales han recorrido diversas galerías, así como exposiciones tanto individuales como colectivas por ello es que “Remembranzas” nos llevará a vivir, recordar y no olvidar, el recuerdo de una ciudad, así como en la vida del autor.
Eunice Alcaraz Díaz
El Buen Tono