Orizaba.- De los 212 ayuntamientos del Estado resultaron afectados 180 por severa sequía, es urgente que reciban recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así lo manifestó el diputado local, José Magdaleno Rosales Torres.
Mencionó que recientemente metió al pleno “un exhorto muy severo en contra de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpa) por el tema de la sequía que pegó en días pasados y ya hubo secuelas”.
Ante ello, manifestó que se tiene que ver “la manera de bajar los recursos del Fonden y hacer todas las gestiones, para que los recursos lleguen a los municipios que tuvieron pérdidas muy graves”.
Dijo desconocer los montos económicos estimados como pérdidas, pues son “bastantes”, explicó que de los 212 municipios unos 180 tuvieron problemas “y también lo dije muy claramente sólo apoyaron a 10 o 15 municipios”.
Destacó que la medida le pareció sumamente injusta y “se lo hice saber al Secretario y por eso estoy metiendo el tema”, por lo que continuará realizando las gestiones necesarias para que se apoye a quien realmente lo necesita.GESTIÓN
Ya para finalizar, indicó que “todo el tema de gestiones tiene que pasar por los ayuntamientos, son los presidentes quienes tienen que declarar ante el sistema de desastres y desde ahí se inicia el trámite”.