CDMX.- Al enumerar el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, los apoyos sociales que su Gobierno ha entregado, para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, varias voces del público clamaron al Mandatario a que busque la reelección. López Obrador, reiteró varias veces su negativa, al reafirmar que sus principios son maderistas, y se comprometió a no reelegirse.
Después de que algunos de los asistentes al acto, que encabezó en Hidalgotitlán, Veracruz, le propusieron reelegirse, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó tal posibilidad, pues dijo ser maderista, es decir, partidario de la no reelección.
“No, no va a haber reelección, porque yo soy maderista. Sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de estar nada más hasta el 24. Además, imagínense lo que dirían mis adversarios: ‘¿Cómo va a seguir si ya está chocheando el viejito ese?’ Estoy al cien, pero no es por mi estado de salud”, expresó.
López Obrador consideró que no se le debe tener apego al poder, pues éste sólo tiene razón de ser cuando se pone al servicio de la población y cuando no es así, deja de ser una virtud.