Johannesburgo.- El vicepresidente del Tribunal Superior de Sudáfrica, Dikgang Moseneke, hizo público ayer el testamento del ex presidente Nelson Mandela, cuyo patrimonio valorado en 4.1 millones de dólares será para sus familiares, sus ex colaboradores y diversas instituciones.
A casi dos meses del fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica, el testamento de 40 páginas fue leído en la sede de la Fundación Mandela en Johannesburgo, en presencia de sus familiares y de sus tres albaceas: Moseneke, George Bizos, ex abogado y amigo íntimo de Mandela, y el juez Themba Sangoni.
Mandela dejó una herencia valorada en 46 millones de rands (unos 4.1 millones de dólares), que incluye una finca de lujo en Johannesburgo, una vivienda en su natal Cabo Oriental y los derechos de autor de sus libros, entre ellos su autobiografía “Un largo camino hacia la libertad”.
El legado del icono de la lucha contra el régimen del Apartheid y Premio Nobel de la Paz 1993, también incluye las regalías por el uso de su imagen en la marca “Long Walk to Freedom” y de un “reality” de televisión de sus nietas llamado “Siendo Mandela”.
agencia