Río Blanco.- Una pareja de delincuentes armados le pidió a un taxista que los trasladara hasta el fraccionamiento San Buenaventura, y ya en el lugar lo golpearon y despojaron de todo lo que llevaba y del vehículo de alquiler, mismo en el que huyeron sin dejar rastro.
Fuentes consultadas dieron a conocer que el atraco ocurrió a las 19:00 horas del ayer, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por usuarios, le marcaron la parada al chofer del taxi marcado con el número económico 774 del municipio de Río Blanco.
Después de acordar el precio de la corrida, los hampones abordaron el carro y se dirigieron rumbo al citado fraccionamiento, sin sospechar el conductor que a escasos metros de llegar a su destino uno de ellos lo amagó con una pistola y lo hizo detener su marcha.
Acto seguido, ambos lo bajaron del vehículo y con lujo de violencia le quitaron el dinero en efectivo que llevaba, producto de la cuenta del día, de su equipo celular y de otros objetos de valor que llevaba consigo, hasta que finalmente abordaron su unidad y se dieron a la fuga.
Luego de esto el agraviado Alfonso “N” solicitó vía telefónica el apoyo de varias corporaciones policiales, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) que se dieron a la búsqueda de los maleantes, aunque sin éxito.
Ante dicha situación, el “chafirete” acudió horas más tarde a interponer la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables por estos hechos, ante la SubUnidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ).