in

Don Ramón provoca diversas reacciones

Superiberia

Córdoba.- La detención del exmilitar Ramón “N”, de 66 años de edad, quien asesinó a balazos a uno de dos sujetos que intentaron secuestrar a uno de sus hijos, en Tecamalucan, Acultzingo, ha causado una serie de reacciones.

Para algunos conocedores del Derecho Penal, que optaron por reservarse su identidad, el delito del que se le acusa a este hombre es homicidio doloso, delito considerado como grave y por el cual no tiene derecho a algún beneficio para obtener su libertad.

Para otros, don Ramón actuó en probable defensa propia al defender a su hijo que se encontraba en peligro. “Será durante el proceso en el que la defensa deberá recurrir a alguna jurisprudencia en busca de un beneficio para que no sea sentenciado”, comentaron abogados.

¿Es justo?

Por defender a su hijo y evitar fuera secuestrado el pasado domingo 8 de diciembre en la comunidad de Tecamalucan, ahora don Ramón está en prisión al darle muerte a uno de dos sujetos que intentaron secuestrarlo, comentan lugareños.

A don Ramón, actualmente dedicado al campo, se le dictó un año de prisión preventiva, para que la Fiscalía termine de completar la Carpeta de Investigación aportando las pruebas reunidas en este caso, al igual las aportadas por la defensa del detenido, para tratar de demostrar que actuó en defensa propia. 

Por el momento, este hombre de 66 años de edad, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de La Toma, en Amatlán,  acusado del delito de homicidio doloso.

CANAL OFICIAL

Levantan a 2

Asaltan farmacia en El Pueblito