in

Detectan anomalías en programas federales

Superiberia

Córdoba.- Reconocen autoridades de la Secretaría de Bienestar que se han dado anomalías en algunos programas federales, especialmente en “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

A decir de Gerardo Rosales Victoria, encargado de la dependencia, se ha detectado que empresas “fantasma” han intentado lucrar con ello, puesto que simulan la contratación de jóvenes.

No obstante, al verificar el domicilio, algunos no existen, por lo que de inmediato son dados de baja, a fin de que no puedan hacer los cobros de 3 mil 600 mensuales que se dan, en apoyo a los jóvenes becados.

A decir de Rosales Victoria, dicha situación les ha generado alerta, por lo que están siendo más cuidadosos para realizar los registros de los empadronados.

El funcionario recordó, este programa es para aquellos jóvenes que no estudian, ni trabajan y en empresas les da oportunidad de laborar y obtener un pago mensual hasta por un año, lamentablemente se está haciendo mal uso del programa.

Refirió, en otros casos han detectado que los jóvenes favorecidos tienen que dar una cuota a quien los contrata, en este caso, hizo un llamado a denunciar ante la delegación en caso de algún abuso.

“Hemos recibido quejas de personas que se han inscrito como tutores y les quieren cobrar y eso no se permite”.

Agregó, hace dos meses habían cerrado el programa, debido a que encontraron anomalías en negocios que no estaban debidamente establecidos y tenían contratados hasta cuatro personas, lo cual no se puede hacer.

CANAL OFICIAL

Solicitan adelantar período vacacional

Veracruz, quinto lugar en robo de transporte