Córdoba.- Ante la situación de inseguridad de la que han sido víctima los docentes en la zona Centro, solicitaron a las autoridades educativas pugnar porque se adelante el período vacacional que oficialmente inicia el viernes próximo.
En una reunión a puerta cerrada, maestros de diversos municipios de la región, como Yanga, Fortín, Tezonapa, Carrillo Puerto, Cuitláhuac y Córdoba, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a que existiera la posibilidad de que hoy inicie el período vacacional, bajo el compromiso de reponer las clases perdidas.
El argumento fue, el temor existente ante la situación de inseguridad y la serie de secuestros registrados en últimos días, especialmente en la zona de las Altas Montañas.
Por temor a ser víctimas de algún delito los docentes guardaron el anonimato, pues temen además, ser víctimas de un delito, debido al pago de aguinaldos, lo que los coloca en una terrible situación, en especial a quienes dan clases en zonas serranas.
Pidieron a la SEV, que tome cartas en el asunto, toda vez que existe el compromiso de reponer las horas no laboradas en el regreso a clases.
Insistieron, impera el temor de que algo les suceda, puesto que no hay recorridos permanentes en las zonas serranas por parte de la Policía.