Orizaba.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba busca un incremento salarial del 11 por ciento, además de algunos nombramientos y cambios de palabras durante la revisión contractual.
Mónica Guzmán Villegas, secretaria general del Stesmo mencionó que ya depositaron el emplazamiento a huelga ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.
Señaló que no todo lo que solicitan es económico sino que buscan tener un balance, es por ello que algunas son peticiones económicas, también unas 15 cláusulas y lo demás son algunos cambios de palabras, acentos en el contrato; cosas que sí se pueden realizar.
En el acuerdo que tomaron los 515 trabajadores de base y los 310 suplentes no se pondrá en riesgo ninguna prestación conquistada desde hace mucho tiempo. “Definitivamente algo que nosotros tenemos ya contemplado es que no vamos a negociar lo que ya tenemos, el contrato colectivo se va a cuidar, no se va a negociar nada de lo que ya está escrito; queremos ganar también de acuerdo al presupuesto.