Nogales.- De nueva cuenta un aparatoso accidente se registró sobre el kilómetro 263 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el chofer de la unidad trató de esquivar a una camioneta que le cerró el paso y, tras perder el control, volcó sobre uno de sus costados.
El saldo de este percance fue de pérdidas económicas que superan los 100 mil pesos ya que el vehículo resultó severamente dañado, mientras que el conductor logró salir apenas con algunos golpes leves, por lo que no requirió ser trasladado a un hospital.
Reportes policiales indican que el accidente ocurrió al filo de las 08:30 horas, cuando un tractocamión marca Freightliner de color blanco, modelo 2016 y placas de circulación 196-FD-7 del SPF, que es propiedad de la empresa Grupo Industrial BZ S. A. de C. V.
Fue al salir del tramo conocido como la Curva de la Laguna que, una camioneta trató de rebasar al vehículo pesado de forma imprudente, por lo que para evitar chocar contra esta, el operador Miguel Antonio Burgos Herrera dio el “volantazo” y se estrelló contra el muro de contención.
Derivado de esto la pesada unidad acabó volcada sobre su costado izquierdo quedando el conductor atrapado dentro de la cabina, aunque como pudo logró salir para ser auxiliado minutos después por paramédicos de Capufe, quienes además se dedicaron a abanderar la zona.
Por su parte, elementos de la Policía Federal acudieron para realizar el parte de accidente, y finalmente ordenaron que el camión fuera retirado por dos grúas, aunque dichas maniobras duraron casi siete horas, por lo que la circulación se vio afectada severamente.