Nogales.- Un camión de carga pesada tipo unitario que circulaba sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, acabó varado dentro de unos pastizales luego de que el chofer “volanteó” abruptamente para evitar chocar contra un camión de peregrinos.
El percance ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas, cuando un vehículo pesado marca Freightliner de color blanco, placas 415-DH-6 del Servicio Público Federal (SPF) y razón social a nombre de la empresa Gran Portuaria, circulaba a toda velocidad rumbo a Veracruz.
Fue el propio chofer quien refirió que a la altura del kilómetro 247, un camión tipo torton rebasó a otra unidad y se incorporó de forma imprudente al carril por donde circulaba, que como pudo trató de frenar para evitar arrollar a varios peregrinos que corrían tras el vehículo.
Desafortunadamente el trabajador perdió el control del volante y el camión acabó varado dentro de unos matorrales que están a un costado de la autopista, aunque por fortuna logró salir completamente ileso, mientras que la unidad sufrió algunos daños en la defensa.
Al lugar arribaron paramédicos voluntarios de Protección Civil para auxiliar al conductor, quien no requirió hospitalización, mientras que elementos de la Policía Estatal acudieron a resguardar el vehículo y evitar actos de rapiña, aunque se desconoce qué transportaba.
Finalmente, personal de la Policía Federal acudió hasta dicho tramo carretero para llevar a cabo los peritajes correspondientes y cuantificar el monto de los daños materiales resultantes, mientras que trabajadores de una empresa de grúas remolcaron el camión al corralón.