in

Exigen reasignación de locales clausurados

Superiberia

Córdoba.- La Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes (AVMI) exigió la reasignación de los locales clausurados en el zoco “Tratados de Córdoba”, también conocido como “El Mercadito”. 

Rosalinda Martínez Salas, presidenta del Comité Municipal de la AVMI en Córdoba, calificó ayer de “arbitraría” la clausura de locales, ya que la organización cuenta con agremiados en los cuatro mercados del municipio, muchos de ellos con más de diez años de experiencia en la zona.

La AVMI anunció su presencia en el Palacio municipal durante el día de hoy para exigir la reasignación de los espacios clausurados, amenazando con “otras acciones” si las autoridades no responden favorablemente.

“En ningún caso permitiremos la violación del derecho al trabajo de nuestros compañeros”, afirmó la presidenta del comité.

Martínez Salas manifestó que la AVMI no necesita el reconocimiento del gobierno como organización, ya que siempre han ejercido el libre derecho de asociación contemplado en la Carta Magna. 

“Nuestra lucha es para que los derechos de nuestros asociados no sean atropellados”, dijo. “Si para defenderlos tenemos que movilizar un contingente en favor de esta lucha, lo haremos, convencidos de que hoy les tocó a ellos y que mañana podrá ser cualquiera de nosotros”.  

 

Ricardo Jacome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Revela que tiene cáncer terminal

Reclama Chiapas a Veracruz 3 municipios