Córdoba.- Incienso, alegría y cánticos en honor a la Virgen María, fue lo que se observó ayer por la noche en el marco de Las Mañanitas a la Virgen Morena, en donde cientos de personas reunidas dentro y fuera de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe acudieron para festejarle.
Cientos de personas acudieron en peregrinación hasta la parroquia para rendir tributo a María la Virgen y así festejar el 488 Aniversario de la aparición de la Virgen a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
Los músicos entonando Las Mañanitas, provocaron que el fervor de los asistentes a esta celebración se encendiera y bajo el cántico se desató la alegría en honor a la Virgen.
Los danzantes que acudían en las peregrinaciones bailaron en honor, tal es el caso de César Ignacio, un joven que viajó desde el estado de Chiapas, vestido de danzante y caminó durante ocho días para acudir al templo y honrar a la madre de los católicos.
Durante la noche, la llegada de autobuses al recinto continuó hasta la madrugada de hoy, así lo dieron a conocer autoridades de Tránsito, quienes desviaron el tráfico de los camiones para no provocar alguna desgracia, dentro del festejo.