Córdoba.- “Como si no bastaran cuatro millones de pesos para las banquetas Lety@laalcahuetadeTomás y su banda autorizaron medio millón de pesos más para esa obra que no tiene llenadera y dañó irreparablemente a los comerciantes en la mejor época de venta”, aseguró un cordobés que asistió a la sesión de Cabildo de ayer.
Seis funcionarios del cuerpo edilicio de Lety@laalcahuetadeTomas, aprobaron el aumento del presupuesto para las banquetas.
Aprobaron José Medina, Emilio Sacre Luna, Wendy Santiago Gutiérrez, Ana Gabriela Hernández y Cecilia Tapia García, así como el voto de la Alcaldesa para aumentar el gasto sobre dicha obra.
En sesión de Cabildo,el director de obra pública municipal, Antonio Morales, se comprometió a concluir las obras que se emprendieron en 2019.
Durante la sesión para las modificaciones al programa general de inversión de obras y acciones aprobadas, con el Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal 2019 (FISMDF), el Director de Obras Públicas mediante un informe “maquillado” dio a conocer las cifras y avances de dichos proyectos, los cuales reportaba al 100% concluidos.
Sin embargo, regidores de oposición documentándose lograron refutar las cifras dadas a conocer por el funcionario, contradiciendo que obras como la carretera con dirección a San Rafael Calería, otras en diferentes colonias presentan al menos de un 15 hasta un 40 por ciento de iniciadas.
Por lo que Antonio Morales, tras dichos argumentos se comprometió a concluir las obras como fecha límite el 31 de diciembre, lo que funcionarios de oposición del Ayuntamiento calificaron como imposible.