Acultzingo.- Ya fueron reclamados los restos del secuestrador que fue asesinado a balazos la noche del pasado domingo por un campesino que responde al nombre de Ramón “N”, durante los festejos guadalupanos que se llevaban a cabo en la comunidad de Tecamalucan.
Fuentes consultadas dieron a conocer que el abatido fue identificado en el Semefo de Orizaba por su mamá como Antonio Cortés Hernández, quien tenía 32 años de edad y era vecino de la comunidad de Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Nogales.
Sobre las causas de su muerte, fueron los disparos de arma de fuego calibre 7mm que recibió en el cuerpo a manos de su victimario Ramón “N”, quien fuera presidente del Comisariado Ejidal de Tecamalucan y también exmilitar, mismo que fue detenido por agentes de la Policía Ministerial Acreditable, tras los hechos.
Cabe señalar que durante su comparecencia la madre de Cortés Hernández dijo desconocer que el finado se dedicara a alguna actividad criminal, esto ante la teoría de que éste junto con otro sujeto habrían tratado de privar de su libertad al hijo del campesino que lo ultimó a balazos.
Finalmente, el cuerpo del secuestrador fue entregado a sus familiares luego de que el Fiscal que aperturó dicha investigación, otorgara la hoja de liberación esto a fin de que sea velado y sepultado en su comunidad natal de acuerdo a sus creencias religiosas.