Córdoba.- Abandonada se encuentra la escuela primaria 5 de Mayo, ubicada en Colinas de San José, situación que afecta al menos a 120 estudiantes, quienes deben realizar sus estudios en condiciones deplorables.
Padres de familia hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan en el problema de antaño, que no se ha logrado resolver, debido a la posible corrupción entre autoridades federales, la desarrolladora inmobiliaria Homex y funcionarios de Infonavit, ya que pese a que el complejo habitacional fue entregado hace años, sigue sin contar con los servicios básicos, sin que nadie haga algo al respecto.
Los afectados expusieron que, tanto ellos como los maestros, han presentado varios oficios ante las instancias correspondientes para resolver el tema, pues a pesar de contar con la clave federal, el edificio se encuentra en el abandono.
Todo esto deja vulnerables a los estudiantes que en su mayoría pertenecen a hijos de trabajadores, quienes depositaron su confianza a la inmobiliaria para contar con su patrimonio.
Cabe recordar que, la empresa inauguró su complejo habitacional en Córdoba, conocido como fraccionamiento Colinas de San José en 2007.