José Luis Jiménez Zaragoza
El Buen Tono
Tezonapa.- Su fe por la Morenita del Tepeyec guió a peregrinos de Cosolapa, Oaxaca y Tezonapa para visitarla en la Basílica de Guadalupe, con una antorcha en la mano y otros a bordo de motocicleta.
A pesar de que el camino fue largo y expuesto a peligros, ellos salieron con el objetivo de llegar a su destino en la Ciudad de México para venerar a la Virgen María y agradecerle por un año más de vida, cumpliendo con su promesa.
*el tip
Solidaridad
En su trayecto, los peregrinos descansaron en parroquias que encuentraron a su paso, donde los fieles les ofrecieron techo y comida caliente.
Los jóvenes y adultos que ayer comenzaron a llegar a su hogar después de un arduo camino, pasaron por la carretera estatal Omealca-Tezonapa.
La felicidad por cumplir un año más con su promesa los llenó de alegría y satisfacciones, ya que aseguraron que el cansancio no lo tumbó, ni evitó que llegaran a su destino, al hogar donde se encuentra la Virgen del Tepeyac.
Los peregrinos fueron recibidos por amigos, familiares, conocidos y el párroco del templo católico, de donde salieron unos días antes para emprender el camino.
Su fe en la Virgen los ayudó durante todo el trayecto para no fracasar, sentirse animados para seguir adelante y caminar el tiempo que fuera necesario por alcanzar la meta.