Ixtaczoquitlán, Ver. Con gran algarabía vecinos de la Colonia El Guayabal recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y al cuerpo edilicio para inaugurar la rehabilitación integral del tanque elevado de agua potable y el tanque cisterna de abastecimiento así como la operatividad del sistema de bombeo que beneficia a más de 2 mil habitantes.
Previo a la inauguración y corte del listón, el presidente municipal puntualizó que “era urgente el mantenimiento debido a que desde la fundación de la Unidad 27 de septiembre no se había rehabilitado y por consiguiente era una prioridad que debía atenderse”.
Por su parte la profesora y vecina de la Unidad, Lucila Ambriz Ramos además de agradecer por tan importante rehabilitación manifestó a las autoridades municipales que sin duda alguna era sumamente necesaria el mantenimiento correctivo ya que continuamente les suspendían el servicio de agua por varios motivos.
Entre los trabajos que se realizaron fueron: rehabilitación del tanque elevado con el retiro de la corrosión y aplicación de pintura y mejora en los tensores; nuevas tuberías de conducción de agua potable, cambio de los tres sistemas de bombeo: la bomba subterránea, la de almacenamiento en la cisterna y la de distribución además de la rehabilitación del tanque cisterna.
Así también se recuperó el perímetro del predio municipal, al cual se le colocó malla ciclónica para resguardar el inmueble, se rehabilitó también el sistema eléctrico y se dio mantenimiento a la caseta del bombeador y sanitarios.
A la magna inauguración acudieron jefes de manzana, vecinos y escuelas también beneficiadas como la Primaria Justo Sierra y el Telebachillerato de El Guayabal entre algunos agentes municipales como el de Zapoapan.
in Última hora