Córdoba.- Dos personas resultaron heridas al ser asaltadas en hechos distintos la tarde de ayer, en la zona de La Estación, donde fueron auxiliadas por elementos de rescate, y al menos una de las víctimas acudió a denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales.
Informes obtenidos señalan que el primer caso se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando un empleado, cuyos datos se reservó por motivos de seguridad, caminaba por la zona de La Estación, donde fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes lo golpearon y despojaron del dinero que llevaba.
Este afectado, al pedir auxilio, fue apoyado por policías preventivos, y horas después, se presentó a denunciar los hechos ante la agencia del Ministerio Público en turno, donde dio pormenores del asunto y las características de los delincuentes.
Más tarde, por la misma zona, un guardia de seguridad privada resultó herido de la cabeza, al ser atacado también por sujetos desconocidos, quienes lo golpearon para quitarle su dinero, aprovechando que la víctima iba en estado inconveniente, en la avenida 11 y calle 33, frente a la estación del ferrocarril.
Se trata de Rey David Illescas Ponce, de 40 años, y con domicilio en la avenida 15 y calle 43, de la colonia Pino Suárez, quien dijo trabajar en una compañía de seguridad privada.
Datos consultados establecen que los hechos se registraron alrededor de las 16:40 horas de ayer, cuando el guardia privado se encontraba en estado inconveniente y caminaba rumbo a su domicilio.
Sin embargo, al pasar por la avenida 11 y calle 33, frente a la Estación, fue sorprendido por 2 sujetos, quienes lo golpearon, lesionándolo en la cara y la parte posterior de la cabeza. El herido, quedó tirado sobre una banqueta, donde fue visto por transeúntes, quienes pidieron auxilio a través del servicio 066 de emergencias.
Momentos después, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde le brindaron las primeras atenciones al afectado, pero no ameritó ser trasladado al hospital.
Antonio Osorio
El Buen Tono