Córdoba.- Vecinos de las comunidades de San Rafael Calería se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal, en demanda a las autoridades municipales -principalmente a Lety@laalcahuetadeTomás-, por mejoras en el camino que comunica de San Rafael Calería a San Matías, Los Mangos.
Cerca de las 09:50 horas, un grupo de habitantes de la comunidad de San Rafael Calería, liderados por Antonio Ramírez Reyes, presidente de la fundación Job, mencionó que son cerca de 300 familias afectadas por diversas problemáticas que existe en la zona serrana de Córdoba.
A decir del entrevistado, existen solicitudes para la construcción de cuartos dormitorios, techos para viviendas, pero la más importante para ellos es el camino que comunica de San Rafael Calería a San Matías, Los Mangos, el cual se ha convertido en un “foco rojo” de inseguridad.
Por lo que al enviar la solicitud, sólo fue recibida; sin embargo, las peticiones han durado cinco años en poder de las autoridades sin que tengan solución final a las obras prometidas, tanto en la Administración pasada de Tomás@elalcahuetedePortilla, como de la actual, siendo sólo contestada la propuesta.
Exigieron que las autoridades cumplan este proyecto.