Córdoba.- Ante el aumento de enfermedades y epidemias como el dengue, falta de medicamentos y disminución en los presupuestos en la infraestructura para la construcción de casas de salud, el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, solicitó la renuncia voluntaria del Secretario de Salud, debido a su ineficacia para permanecer en dicho cargo.
El líder estatal del PRI señaló las graves irregularidades en el Sector Salud, que encabeza Roberto Ramos Alor, a quien consideraron como ineficaz en su trabajo al aumentar los casos de dengue y posponer campañas de vacunación por falta de dosis.
Así como el desabasto de medicamentos, a pesar de tener un presupuesto de al menos 2 mil millones de pesos, destinados para medicinas, de los cuales sólo 60 millones de pesos se han comprado medicamentos, siendo la queja ciudadana y de trabajadores del Sector Salud, manteniendo en el olvido a pacientes con cáncer y demás enfermedades que deben ser tratadas por personal especialista.
Mencionó que dentro del gasto para infraestructura de hospitales, el próximo año será disminuido un 31 por ciento, es decir, este año cuentan con 496 millones de pesos para dicho rubro; sin embargo, disminuirá a 338 millones, siendo un caso grave, debido a que hay comunidades en la zona que requieren de servicios de salud.
Dijo que lo mejor que podría ser es retirarse del cargo y pedir una disculpa al pueblo veracruzano y a pacientes con padecimientos o enfermedades que tienen desabasto de medicinas.