in

No existe empresa que facturó las torres de 7.5 millones de pesos

Superiberia

Córdoba.- El proveedor al que Lety@alcahuetadeTomás le entregó 7.5 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por las dos torres de vigilancia móviles, falseó información fiscal.

La empresa Antonidas S.A. de C.V. entregó una factura a la administración municipal, fue quien ganó la licitación simplificada, restringida únicamente a tres proveedores, para la adquisición del equipo móvil.

En el comprobante fiscal 1264, cuyo folio fiscal es cf10917c-5804-477d-a653-0f5e36a86c71, la empresa facturó con una dirección en avenida 5 número 413, interior 7, en el Centro de Córdoba.

Sin embargo, EL BUEN TONO acudió al lugar para conocer a la empresa, pero no hay nada, es una vecindad y constató con vecinos que no existe ningún departamento con ese número y mucho menos una empresa ahí.

“La supuesta empresa podría incurrir en problemas fiscales, además de que el Ayuntamiento debió verificar su existencia para un proyecto de seguridad nacional como ellos lo han calificado al negar información, lo que levanta todo tipo de sospechas”, dijo un especialista consultado.

“Podría ser una empresa fantasma, de esas que están de moda”, agregó, “de ser comprobada como empresa fantasma, el Gobierno municipal podría ser acusado de delincuencia organizada al ser un delito la facturación falsa y empresas fantasma como amenaza a la seguridad nacional, según la recién aprobación a las reformas en materia penal y fiscal para atacar la defraudación fiscal”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Trump ‘frena’ designación de cárteles como terroristas

Se fue de México Evo Morales