Cosolapa.- Ante los festejos decembrinos y conscientes de que la población disfrute de las fechas navideñas, las Policías Vial, Municipal y de Seguridad Pública activaron operativo de prevención al delitos en el municipio durante distintas horas del día.
El objetivo es evitar la entrada de la delincuencia que brinca de otros municipios y que Cosolapa y sus comunidades, disfruten de fechas importantes como La Navidad y el Año Nuevo.
Mandos de la Policía Municipal, Vial y Estatal mantendrán operativos permanentes en los linderos con Omealca, Acatlán, Tezonapa y Tierra Blanca para que las festividades pasen con tranquilidad y sin ninguna novedad.
Decenas de policías, permanecen en guardia constancia con apoyo de otras corporaciones federales que llegaron a la región a sumarse a los operativos en carretera y comunidades.
Hasta anoche, la Policía Municipal no tenía reportes de incidencia delictiva y aseguró que durante noviembre y lo que va de diciembre, la situación ha estado tranquila por la vigilancia que existe en todo el municipio.
Los recorridos de vigilancia se intensificaron en Almolonga, Refugio Viejo, Refugio, Tablas entre otras poblaciones donde todas las autoridades reportaron sin ninguna novedad y “así queremos que se mantenga”.