in

Tierra de nadie

Superiberia

Región.- La zona del llano se ha convertido en los últimos meses, en el sitio idóneo de la delincuencia para atravesar con mercancía y vehículos robados, sin problemas con ninguna corporación policiaca.

Mercancía, camiones y tractocamiones han cruzado por la zona, según informes de las propias policías pero cruzan hacia los linderos con Tierra Blanca donde se ocultan.

Ayer, la delincuencia se apoderó de un vehículo, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz y desapareció en la zona del llano, en el lugar conocido como Bajo Grande.

Corporaciones policíacas activaron un operativo en la región para la localización del vehículo, cruzaron por caminos vecinales, brechas, caminos de terracería y pidieron apoyo de otras dependencias, sin ningún resultado.

Los golpes de la delincuencia en Cuitláhuac, La Tinaja, Yanga y otras poblaciones cercanas son contantes pero los cargamentos se pierden  en el llano, donde la policía tarda en llegar más de media hora por la distancia que hay con la cabecera municipal.

Los atracos y “desaparición” de maleantes en el llano y el lindero con Tierra Blanca se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza de todas las corporaciones policiacas, quienes hasta el momento, sólo unos cuantos camiones han sido recuperados por el GPS o llamadas anónimas que reportan los sitios hacia donde los rateros escaparon con la mercancía o vehículos.

Allegados a la policía, señalan que lo raro del caso, es que la Policía Federal y de Seguridad Pública mantienen fuertes operativos y revisiones en la carretera para evitar golpes de la delincuencia, y aún así los cargamentos desaparecen en lugares donde ningún policía vigila.

Las denuncias por robos de tráileres, cargamento de mercancía y vehículos han sido presentados antes instancias legales de Córdoba contra quien o quienes resulten responsables.

CANAL OFICIAL

AMLO le desea el triunfo a Andy Ruiz

En alerta por los festejos navideños