Atoyac.- El Comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio Central El Potrero se comprometió con 500 abastecedores para que no queden en cartera vencida, así quienes sostuvieron un crédito con Unagra y pagaron el seguro de Proagro, puedan accesar a la indemnización de daños ocasionados al cultivo.
El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia y de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, José Luis Gordillo, y la gerencia de la factoría, quienes sostuvieron una reunión ayer, determinaron que revisarán los casos de cada uno de los créditos que productores contrajeron con Unagra, y que pagaron el seguro de Proagro para obtener la indemnización.
“Quedo claro que se deben inspeccionar cada uno de los casos para documentarlos y así Proagro pague las indemnizaciones”, esto porque quienes no pagaron el seguro no tendrían el beneficio al no estar asegurado el cultivo aun cuando tenga daños.
Reconocieron los dirigentes cañeros que cada caso es diferente, por las labores realizadas y las condiciones climáticas, pero esto será analizado. Este acuerdo lo tomaron, luego del bloqueo que realizaron los abastecedores de las factorías del Grupo Beta San Miguel el pasado 19 y 20 de noviembre, luego de que les han descontado el seguro agrícola y este ciclo no se los pagaron, por lo que buscaban les hicieran valida la póliza contratada.