Amatlán.- En un operativo de inteligencia realizado por elementos de la Policía Federal, lograron capturar a dos presuntos robatráileres, recuperando un tráiler que fue robado en Tierra Blanca cargado con jabón, además aseguraron tres camionetas y un camión tipo torton.
Los detenidos, así como el tráiler y su cargamento, además de las camionetas y el camión en donde pretendían transportar lo robado, fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para que un Ministerio Público se hiciera cargo de realizar las diligencias correspondientes y determinar la situación legal de los dos detenidos.
El operativo, en el que participaron alrededor de 30 efectivos policiacos y unas 10 unidades, fue realizado durante la mañana de este domingo, luego de que mediante el GPS, la empresa propietaria del tráiler robado en Tierra Blanca, lograra ubicarlo en un camino vecinal ubicado entre las comunidades de La Toma, La Joyita y La Patrona.
El tráiler asegurado por los efectivos federales, es un Kenworth rojo, con placas de circulación 814-DC8 del Servicio Público Federal, modelo 2003, el cual fue robado en la comunidad Las Yaguas, en Tres Valles, sobre la carretera federal.
El día del robo, sujetos armados sometieron al conductor José Castelán Durán, para después dejarlo abandonado; circulaba procedente del Estado de México con destino a la ciudad de Mérida, Yucatán.
En el lugar, también se logró asegurar una camioneta Dodge amarilla con caja y placas de circulación XW-04719, así como una Ford con placas XV-52249, además de una Gran Caravan, color vino, con placas YGZ-1099, y un camión Chevrolet con caja, placas WZ-45776.
Por la tarde, ninguna autoridad -Policía Federal o Ministerial- había dado a conocer información alguna sobre este operativo y aseguramiento realizado en la zona de Amatlán.
De la redacción
EL BUEN TONO