CD. Mendoza.- En el parque Miguel Hidalgo se instaló el mercado de lana, en el que 30 tejedoras de la Sierra de Necoxtla y Soledad Atzompa, expondrán sus prendas elaboradas de forma tradicional durante la temporada decembrina.
Se trata de la venta de gorros, guantes, bufandas, collares y muñecos de lana, materia prima que las mujeres artesanas procesan, tiñen con colorantes naturales y tejen para obtener ingresos y apoyar a sus familias.
El zoco se instalará todos los martes de diciembre de este año y enero de 2020, de las 10:00 a las 18:00 horas en la explanada del parque central.
El director de Desarrollo Económico, Gerardo Mellado Ramos, como promotor de las artesanas, llamó a la población a no regatear los precios de los productos, ya que detrás de cada prenda hay varias horas de trabajo.
“Cada persona tiene su propia técnica artesanal para tejer sus prendas, es un trabajo 100 por ciento original, va desde la recolección de la lana, lavarla, procesarla, sacar sus colorantes naturales, teñir, hilar y tejer, son muchas horas de trabajo”, expresó.