in

TRAGEDIA EN ALPATLAHUAC

Superiberia

ALPATLAHUAC. – Dos niños perdieron la vida y dos mujeres resultaron lesionadas de gravedad al explotar un polvorin en la comunidad de Acolco de Alpatláhuac la tarde de ayer. 

Los finados fueron identificados como Miguel “N” de 8 años y Diego de Jesus, ambos hermanos, quienes murieron cuando eran trasladados al hospital de Coscomatepec. 

La explosión que destruyó la vivienda donde se encontraba el taller de pirotecnia también dejó lesionados a Eusebia Muños Reyes, de 29 años, así como Guadalupe Hernández Muñoz, quienes fueron trasladadas de urgencias al hospital General de Córdoba, pues presentaron quemaduras de segundo y tercer grado. 

La conflagración se registró alrededor de las 18:00 horas, cuando los menores y sus padres trabajaban en la elaboración de cohetes. 

De acuerdo a familiares de los lesionados fue un cohete el que estalló junto a un tanque de gas que explotó dentro de la casa, que presentó graves daños estructurales. 

Los heridos fueron subidos a vehículos particulares que enfilaron hacia el hospital Rural IMSS Solidaridad, siendo a medio camino que fueron alcanzados por Bomberos de Coscomatepec, Protección Civil de esa localidad y de Chocamán, que concluyeron el traslado. 

A la comunidad de Acolco se movilizaron grupos de auxilio de toda la región que se centraron en la búsqueda de más lesionados que pudieron quedar sepultados bajo los escombros. 

Del deceso de los infantes tomó conocimiento la Fiscalía de Huatusco, que se entrevistó con los familiares para saber cómo ocurrieron los hechos. 

El área fue acordonada para evitar que los curiosos obstruyeran la labor de los rescatistas, que trabajaron durante más de dos horas en el lugar. 

Se presume que el taller de pirotecnia no contaba con los permisos correspondientes pues de inicio, se encontraba junto a otras casas, lo que está prohibido por la Secretaría de la Defensa Nacional. Sedena, por los daños que causa. 

CANAL OFICIAL

Hacen esperar más de 50 minutos a ciudadanos en evento de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE)

Asesinan a “El Chaparro”