Orizaba.- “Cualquiera puede ser Magistrado Presidente”, enfatizó el presidente del Colegio de Abogados de las Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, tras el nombramiento de Sofía Martínez Huerta como titular del Poder Judicial de Veracruz y señaló que fue por “dedazo”.
“El Poder Judicial del Estado de Veracruz va en picada, está podrido y vamos a ver cómo nos va más adelante. El proceso de elección fue una tomada de pelo y no lo digo yo, lo dice la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros”, resaltó.
Dijo que desde el nombramiento de los 13 magistrados dejó de tener importancia la carrera judicial, “la realidad es que cualquiera puede ser Magistrado y cualquiera puede ser Presidente del Tribunal; tal es el caso, porque no se privilegió la carrera judicial, por lo que tengo entendido la nueva presidenta la única experiencia que tiene es haber sido Juez Menor y de ahí estar como Secretaria de una sala buscando el trampolín para el Tribunal”.
Consideró que hay pocas posibilidades de que al Poder Judicial de Veracruz le vaya bien ante estos dos puntos, es decir, el nombramiento de Magistrados y de la titular, “yo haría votos porque le fuera bien, pero me cuesta trabajo pensar que suceda, dada la inexperiencia de Sofía Martínez”.