Agencia
COAHUILA.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó que siete civiles armados fueron abatidos durante un enfrentamiento que se registró en el municipio de Villa Unión, Coahuila.
Riquelme Solís actualizó la cifra de muertes, precisó que son siete civiles armados abatidos, cuatro elementos de seguridad y tres cuerpos están siendo identificados, es decir, 14 muertos. Sobre los heridos señaló que hay seis; “no vamos a quitar el dedo del renglón”, dijo el Mandatario, quien informó que elementos de reacción encontraron a cuatro menores que habían sido reportados como desaparecidos. Señaló que falta por encontrar un adulto y un niño.
Los hechos violentos se registraron aproximadamente a las 11:45 de la mañana, en los que participaron presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), “no vamos a permitir el reingreso del crimen al Estado”, dijo Miguel Riquelme y agregó que el Cártel del Noreste intenta ingresar a Coahuila de distintas formas, en esta ocasión de forma violenta.
Autoridades aseguraron dos vehículos artillados, más de 14 armas largas que se encontraron en las unidades y numerosos cartuchos, con los que los delincuentes atacaron edificios públicos y a elementos de Seguridad estatal.
La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón, confirmó la situación de riesgo y comentó que en el municipio sólo existen 10 policías para proteger a los tres mil pobladores.