Córdoba.- Pese a los abusos a los que han sido víctimas por parte del Gobierno estatal y federal, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), se mantiene en resistencia y plena movilización política en demanda a la abrogación de los artículos 3 y 73 de la reforma educativa, así como del Servicio Profesional Docente.
Al cumplirse cinco meses de lucha ininterrumpida, los dirigentes de esta organización, convocan a todo el magisterio veracruzano a marchar el próximo 5 de febrero en la ciudad de Xalapa, para exigir que se frene el hostigamiento y represión administrativa a los maestros, además de liberar los sueldos que siguen retenidos.
Además, Ignacio Vázquez, delegado de la Coordinadora Regional Córdoba de los Trabajadores de la Educación, indicó que cientos de docentes de la zona Centro del estado, están siendo obligados para reafiliarse a la sección 32 del SNTE, con la intención de debilitar la lucha magisterial, pero principalmente para seguir manteniendo al dirigente sindical Juan Nicolás Callejas Arroyo.
“Ese es el trabajo sucio que el Gobierno le está asignando a los líderes charros, estamos tratando de que este trabajo no se logre, ya han visitado varias telesecundarias para que se re afilien con la finalidad de que no participen en el movimiento magisterial”, explicó el entrevistado.
Pero el hostigamiento se agrava, pues aseguró que mandos medios de la Secretaría de Educación de Veracruz ordenan de manera forzada a los maestros, para que se una al equipo político de la sección 32 del SNTE.
Por ello, el exhorto es a que este 5 de febrero, día en el que se conmemora la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los maestros veracruzanos salgan a las calles a mostrar su rechazo en contra de todas las reformas estructurales que ha impulsado el Gobierno federal, de Enrique Peña Nieto, ya que no sólo la educativa afecta a los mexicanos.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono