in

“Mano negra” en el Ayuntamiento

Superiberia

Córdoba.- Desmedida, fue la indebida expedición de permisos a vendedores ambulantes que realizó el ex coordinador de Comercio, Joel Guerra García, durante el mes de diciembre del año pasado, ya que a la fecha el actual titular, Juan Paul González Rannauro, ha detectado más de cien casos.

Al respecto, el funcionario municipal, explicó que el ex titular de esta área, valiéndose de atribuciones que no le correspondían, expidió entre el 20 y 28 de diciembre del año pasado, un sinnúmero de permisos a vendedores ambulantes.

Ante ello, la coordinación a su cargo, ha tenido que responder a los reclamos de estos informales que actualmente se resisten a permanecer en la vía pública ofertando sus productos, respaldándose de estos documentos que carecen de validez.

González Rannauro, expuso que con el apoyo de la sindicatura, se ha estado dando una respuesta a todos estos vendedores que cuentan con permisos apócrifos, ya que reiteró que el coordinador de Comercio no está facultado para expedir este tipo de documentos.

En ese sentido, explicó que en base al reglamento de Comercio, para que este tipo de documentos tengan validez, deben contar con la aprobación del director del ramo, el Alcalde o en su caso por el Cabildo.  

 

Ricardo J·come
Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Detiene Ejército a grupo armado

Brinda IMSS atención en urgencias