Orizaba.- A través del sistema estatal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) se atenderán a 22 escuelas en beneficio de unos mil 200 estudiantes de Orizaba en situación vulnerable, informó el regidor Quinto, Francisco José Aguilar Ramírez.
La anterior, lo dio a conocer minutos después de que se aprobó en la sesión ordinaria de Cabildo la firma del convenio de colaboración de los Programas Alimentarios 2019 que el DIF estatal Veracruz asigna al Ayuntamiento de esta ciudad, debido a que se ha caracterizado por cumplir con los lineamientos establecidos y, por lo tanto, requiere de la continuidad para beneficio de la población.
El edil, mencionó que el DIF estatal se encuentra comprometido con la alimentación de los menores estudiantes, por lo que se amplió la cobertura de seis a 22 escuelas proporcionando desayunos calientes y fríos.
“Esto consiste en dar unas despensas que se otorgan completas, se les entregan a las escuelas y ahora se les va a equipar con comedores completos. No sólo se trata de mobiliario como mesas y sillas también campanas y estufas de modo que los padres de familia puedan ir a preparar ahí mismo los alimentos que se les está proporcionando”.
Destacó que la idea es que cada año se vaya viendo la cobertura,entre tanto se estará proporcionando el apoyo a las escuelas que tienen alumnos con mayor vulnerabilidad aquellos que les llaman de atención prioritaria o de bajos recursos, en la primera etapa son niños que viven principalmente en la zona Sur de la ciudad, la de la Tlachichilco, El Espinal debido a que “los polígonos están un poco dispersos”.